cau cau A1

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que se ejercerán todas las sanciones que corresponda a la empresa que construye el puente Cau Cau en Valdivia, tras detectarse nuevas fallas.

“Respecto a las responsabilidades de la empresa, se van a ejercer todas las sanciones que incorpora el contrato, e incluso más, si es necesario aquellas que están en el sistema de contratación pública, vale decir las que hay en el registro de contratistas del MOP”, dijo el secretario de Estado a radio BíoBío.

Esto ocurre luego de que la semana pasada, cuando se estaba ad portas de comenzar la marcha blanca del puente, el MOP informó que el émbolo del ala sur estaba con problemas.

La polémica obra a cargo de la empresa española Azvi, que partió con una inversión inicial cercana a los 15.700 millones de pesos, ya va por los 18 mil millones luego de que los brazos se instalaran al revés. Con esta nueva falla el costo podría aumentar aún más.

Undurraga, aseguró además que “respecto a eventuales responsabilidades internas hay un sumario en curso y naturalmente si se determina que hay sanciones internas se tomarán también aquellas”.