Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2015

Ojo: Fonasa hace inédita devolución de más de $5.000 millones a usuarios por excesos

Los montos promedios por beneficiario alcanzan los 40 mil pesos.

Por

billetes A1

Una buena noticia para el bolsillo de los usuarios de Fonasa dio a conocer la directora nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega, quien este viernes anunció la devolución de más de 5.000 millones de pesos por concepto de pagos en excesos.

“Esta es la primera vez que Fonasa hace una devolucón masiva de los excesos y, efectivamente, la devolución que hoy día estamos haciendo es retroactiva, es entre el año 2010 y el año 2014”, señaló la autoriodad.

La ex subsecretaria de Salud Pública dijo que “estamos devolviendo más de 5 mil millones a 90 mil personas de Fonasa y a 13 mil empleadores. Esto significa que Fonasa reconoce el derecho de que las cotizaciones en exceso pertenecen a las personas y, por lo tanto, las estamos devolviendo”.

Para que un usuario se informa si es beneficiario de estas devoluciones, el Gobierno dispuso de un sistema de consulta electrónica en la página web de la institución, recoge Cooperativa.

La forma de pago será a través de las sucursales de BancoEstado y de ServiEstado si es que el beneficiario no posee Cuenta Rut.

“Lo interesante de esta devolución es que es de manera automática. Las personas que tengan derecho a devolución van a tener en sus cuentas RUT del Banco Estado o a través de un vale vista que se cobra en caja con su carnet de identidad”, señaló Vega.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, enfatizó que “la gente que no tiene Cuenta Rut y si se encuentra en la base de datos, puede ir a una caja de una sucursal BancoEstado o a un ServiEstado”.

“La gente que tiene Cuenta Rut le va a aparecer, o ya la apareció, automáticamente esta devolución”, dijo Valdés, quien detalló que, en promedio, se trata de un monto de unos 40 mil pesos.

Notas relacionadas