Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2015

Osvaldo Andrade pone paños fríos: “El enemigo acá es la corrupción, no hay que perder ese objetivo”

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, pidió terminar con el "frenesí de recriminaciones" por la investigación que se realiza de los casos Penta y SQM.

Por

andrade A1 dedo

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, pidió terminar con el “frenesí de recriminaciones” por la investigación que se realiza de los casos Penta y SQM.

Para Andrade “no contribuye hacer acusaciones de quien tomó la mejor o peor decisión en busca de hacerse cargo de las dificultades o de suponer enemigos donde no los hay. El enemigo acá es la corrupción, no hay que perder ese objetivo, nuestra amiga es la transparencia Las soluciones no vienen apuntándose con el dedo entre aliados políticos o personeros públicos, incluso de Palacio”, según relata La Tercera.

“La justicia está haciendo lo suyo desde la severidad, el Ejecutivo y el Legislativo están impulsando y elevando los estándares de transparencia y de castigo ante posibles delitos. Es decir, las instituciones funcionan, a pesar de todo”, indicó Andrade.

Luego llamó a que “no nos quedamos inmovilizados, todos están haciendo su tarea como le corresponde a un país que goza de estabilidad y que puede destacar su seriedad. Valió la pena la majadera insistencia del PS en ese sentido”.

También comentó el consejo anticorrupción que creó el Ejecutivo, asegurando que “elevar los niveles de transparencia en el gobierno y en las diversas reparticiones del Estado es un imperativo que la mandataria ha tomado desde el primer día, asumiendo el liderazgo que le ha entregado la ciudadanía de manera seria, responsable e inmediata tras la crisis de credibilidad que estamos viviendo. Entiendo esto como un paso de muchos otros que deben darse en esta dirección”.

Notas relacionadas