Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2015

Nuncio apostólico destaca que el Papa “confirmó nombramiento” de Barros y rechaza su funa: “Se violó la libertad de culto”

Ivo Scapolo dijo que todas la denuncias y peticiones de renuncia contra el nuevo obispo de Osorno, vinculado a Karadima, las ha enviado y que "no se le ha escondido nada a la Santa Sede".

Por

ivo scapolo A1
Por primera vez el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, se refirió a la polémica designación de Juan Barros como obispo de Osorno, -acusado por los denunciantes de Karadima de ser encubridor de sus abusos-, rechazado la “funa” de la ceremonia en que asumió su cargo.

“Lo que yo he podido constatar, estando allí, es que la gran mayoría de los que estaban en la iglesia tenían globos blancos. Era gente que ama a su obispo, que es un enviado del Santo Padre. Y había una minoría que, con mucho ruido, le faltaba el respeto a la mayoría, a la eucaristía, a los obispos y al lugar”, dijo el representante del Vaticano en Chile.

En esa linea, Scapolo aseguró a La Tercera que “se violó el derecho de libertad de culto. Una persona puede tener posturas diferentes, pero no faltar el respeto. No es agradable una situación como esa”.

Sobre las denuncias y peticiones de sacar a Barros del obispado, el sacerdote señaló que “todo lo que se ha dicho está en la carta que diputados entregaron a la nunciatura, y yo se la he entregado al Santo Padre. Se lo he transmitido todo. No se le ha escondido nada a la Santa Sede”.

“Tenemos que aceptar la decisión y el Santo Padre ha confirmado el nombramiento. Hay que evitar que pasen cosas como ésta. Este es el nuevo obispo, lo aceptamos y lo acompañamos”, sentenció Scapolo, llamando a que los curas críticos también tienen “que dar un ejemplo de obediencia”.

Notas relacionadas