Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Abril de 2015

Actores y agrupación de salas de teatro responden a Dióscoro Rojas por dichos en La Segunda

"Los guachacas queremos menos recursos para teatros donde no va nadie, y que se ponga con más pistas de baile donde la gente se encuentre", dijo ayer el líder de los guachacas en parte de la entrevista publicada en La Segunda. Declaraciones fueron tildadas de desafortunadas y de que había equivocado las balas.

Por

dioscoro

Una de las respuestas que entregó Dióscoro Rojas en la entrevista que publicó ayer La Segunda generó fuertes coletazos en el rubro aludido.

Resulta que al líder de los guachacas le preguntaron qué le pediría a Bachelet, ante lo que contestó “Los guachacas queremos menos recursos para teatros donde no va nadie, y que se ponga con más pistas de baile donde la gente se encuentre”.

Los dichos de Rojas generaron inmediata respuesta de la Red de Salas de Teatro, quienes se refirieron al asunto en una carta publicada en La Segunda.

“Nos parecen desafortunadas las declaraciones del señor Dióscoro Rojas… En rigor el movimiento Guachaca que él encabeza se encuentra estrechamente ligado al desarrollo del teatro en Chile y muchos de sus compipas se reúnen en salas y espacios agrupados en la Red. Contrario a lo que él señala la actividad teatral mueve en promedio a dos millones de personas en Chile (…) Invitamos al señor Rojas a asistir al teatro y compartir con los compipas que desde siempre han sido público cautivo del teatro”.

De igual modo, desde el lado de los actores -agrega La Segunda- señalaron que “era lamentable que equivoque sus balas don Dióscoro y ataque a los teatros, en vez de hacerlo, por ejemplo a los malls o centros comerciales que inundan los barrios de Chile”.

Notas relacionadas