Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2015

Vicepresidenta de la Cámara a La Segunda: “Nosotras no somos zapatitos y piernas, pensamos y somos mujeres capaces”

Este martes, la diputada socialista, Denise Pascal, manifestó su molestia ante la polémica publicación de La Segunda, en la que se hizo alusión a la vestimenta de las ministras Javiera Blanco y Ximena Rincón. En la nota se mostraban las piernas y el calzado de las secretarias de Estado durante el cambio de gabinete, lo que fue considerado por Pascal como un claro acto de "machismo".

Por

piernas La Segunda Pantallazo

Este martes, la diputada socialista, Denise Pascal, manifestó su molestia ante la polémica publicación de La Segunda, en la que se hizo alusión a la vestimenta de las ministras Javiera Blanco y Ximena Rincón. En la nota se mostraban las piernas y el calzado de las secretarias de Estado durante el cambio de gabinete, lo que fue considerado por Pascal como un claro acto de “machismo”.

“Quiero expresar nuestro repudio especialmente en este caso a La Segunda cuando en el cambio de Gabinete muestra fotos de las piernas de las Ministras y sus tacos, eso realmente muestra que no han avanzado nada, que es un machismo desenfrenado, y que es repudiable en nuestra sociedad en el día de hoy” aseguró mediante un comunicado la legisladora.

La diputada fue más allá, y solicitó al vespertino una disculpa pública a las ministras y todas las mujeres del país “quiero decirle a La Segunda que ojalá se retracte y que pida disculpas sobre esta actitud que ha tomado respecto a nuestras ministras, y decirle a los medios que nosotras no somos zapatitos y piernas, pensamos, somos mujeres capaces, nos hemos integrado a la política, y no puede ser que se banalice de esa manera la función de dos ministras, de dos mujeres”.

Mira aquí su declaración

Notas relacionadas