Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2015

Columnista facho barre el piso con estudiantes, comunistas, mapuches y le da con todo al gobierno de Allende

"El Gobierno arribó la semana pasada a un acuerdo con los dirigentes sindicales del Servicio Nacional de Aduanas, que lideraban un paro ilegal. Con la huelga, los camiones se acumularon en los pasos fronterizos, parte de las cargas con alimentos se pudrió, los ladrones les robaron carne a camiones brasileños, mientras la autoridad solo observó por más de una semana. Los comunistas, los mismos de siempre, manejando los sindicatos y sus jóvenes representantes liderando comisiones en el Congreso. Los estudiantes se tomaron las calles y algunos prendieron fuego impunemente a las puertas de la iglesia de la Gratitud Nacional. Los jefes de las tribus del sur se afilan los dientes para repartirse las tierras de los “huincas” y los carabineros son humillados en Santiago y la Araucanía por cumplir con su deber. Mientras el premier chino alababa a Chile, nuestros productos no podían salir del país y Giorgio se preparaba para iniciar sus extensas declaraciones. La FIFA y sus mafiosos le daban un respiro breve a la contingencia local, mientras funcionarios del SAG anunciaban apoyo a los “compañeros” de Aduanas", escribió Andrés Montero.

Por

Marcha estudiantil 28 de mayo 12 A1

“Una semana para olvidar”, se titula la columna de Andrés Montero J., publicada por el diario El Pulso, en la que se abalanza contra las manifestaciones de todo tipo y hace un crudo análisis del gobierno de Salvador Allende, fustigando a su hija, la senadora y presidente del PS, Isabel Allende, luego de que ésta pidiera explicaciones al gobierno por las piochas alusivas al Golpe que usaron oficiales de la Armada durante la cuenta pública.

Acá, dejamos íntegro el texto reproducido en el medio económico:

“El Gobierno arribó la semana pasada a un acuerdo con los dirigentes sindicales del Servicio Nacional de Aduanas, que lideraban un paro ilegal. Con la huelga, los camiones se acumularon en los pasos fronterizos, parte de las cargas con alimentos se pudrió, los ladrones les robaron carne a camiones brasileños, mientras la autoridad solo observó por más de una semana. Los comunistas, los mismos de siempre, manejando los sindicatos y sus jóvenes representantes liderando comisiones en el Congreso. Los estudiantes se tomaron las calles y algunos prendieron fuego impunemente a las puertas de la iglesia de la Gratitud Nacional. Los jefes de las tribus del sur se afilan los dientes para repartirse las tierras de los “huincas” y los carabineros son humillados en Santiago y la Araucanía por cumplir con su deber. Mientras el premier chino alababa a Chile, nuestros productos no podían salir del país y Giorgio se preparaba para iniciar sus extensas declaraciones. La FIFA y sus mafiosos le daban un respiro breve a la contingencia local, mientras funcionarios del SAG anunciaban apoyo a los “compañeros” de Aduanas.

En una oda a la insolencia, Isabel Allende pidió explicaciones al ministro Burgos, pues un par de altos oficiales vistieron condecoraciones del 11 de Septiembre al inicio del Mes del Mar. Es como el colmo de lo caradura. Se le olvida a la hoy senadora lo que pasó en Chile durante los tres años gobernados por su padre. Sí, por Salvador Allende, manipulador del pueblo, destructor de la economía, socio político de los peores violadores de los derechos humanos, Honecker, Castro, Brezhnev y Jaruzelski, entre muchos otros dictadores que engañaron a sus pueblos. Nuestra propia Presidenta no ha hecho ni un gesto de reconocimiento o mea culpa por su apoyo a regímenes temibles de la Europa del Este.

Lo más grave es que nadie le pone el cascabel al gato. En este ambiente turbio solo se polarizarán las posiciones, pues comunistas, anarquistas y socialistas duros quieren cambiarlo todo. Es bueno que sepan que tendrán firme oposición para que no suceda. Los sensatos siempre serán más que los violentistas y eso quedó demostrado el 73, cuando una gran mayoría ciudadana pidió la intervención de las FFAA. En esta oportunidad, no podremos contar con ellas, pues ya fueron traicionadas por una buena parte de los chilenos, quienes otrora pidieron su intervención. En este escenario, son los civiles quienes se están organizando para defender sus campos, sus casas en las ciudades y sus fábricas. Los alumnos que quieren estudiar acallarán a los violentos y los trabajadores comunes y corrientes les harán el contrapeso a los que buscan la confrontación. Pronto, los barristas y el “educado pueblo” darán testimonio público, tras cada triunfo o derrota de Chile en la Copa América. Este ciudadano hace un llamado a la jerarquía de la Iglesia Católica local y al Gobierno para que pospongan la venida a Chile del Papa Francisco, pues nuestro pueblo no está preparado culturalmente para recibirlo. Todos, incluidos los agitadores dentro de la propia Iglesia, tratarán de sacar beneficios puntuales y la visita resultará un fiasco y una vergüenza nacional. Las cosas están muy mal como para traer invitados y menos al Papa. El riesgo es muy alto. Dejemos a Francisco rezando por nosotros en Roma y nos ahorraremos un nuevo problema. En el intertanto, hay que tratar de contener a los “idealistas” que roban, saquean, trafican e incendian lo ajeno. Ya llegarán los días en que podremos escribir de proyectos, de futuro, de verdadera igualdad, y no de la maldad que inspira a tanta gente”.

El autor es ingeniero comercial de la Universidad de Chile ([email protected]), consigna Pulso al final de la columna.

Notas relacionadas