Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2015

Evaluación Docente: Un 68% de los profesores se ubica en la categoría “competente”

De los más de 16 mil profesores que se sometieron a la Evaluación Docente, un 68,7% se ubicó en la categoría "competente".

Por

sala de clases A1

De los más de 16 mil profesores que se sometieron a la Evaluación Docente, un 68,7% se ubicó en la categoría “competente”, según indica CNN Chile.

En esa línea, un 0,8% obtuvo un nivel “insatisfactorio”, un 20,5% “básico” y 10,0% “destacado”.

Dentro de los instrumentos de evaluación, el “portafolio”, que expone el trabajo llevado a cabo en la sala de clases, fue el más satisfactorio en cuanto a sus resultados. Un 68,2% de los docentes obtuvo un resultado “básico”, mientras que un 29% resultó ser “competente”.

La investigadora de Educación 2020, Loreto Jara, se pronunció al respecto y señaló que “no es sencillo sentarse a analizar prácticas pedagógicas cuando no tienes tiempo para hacerlo y cuando no tienes la preparación ni las herramientas adecuadas para ello. Se necesita avanzar en reflexionar respecto a qué es lo que está sucediendo en la sala de clases, que hace que las interacciones pedagógicas no sean todo fuertes o sólidas que debieran ser”.

Recordemos que estos resultados se entregan en medio del paro en el que se encuentra el Colegio de Profesores, debido a su rechazo al proyecto de ley de Carrera Docente.

Notas relacionadas