Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Junio de 2015

Evo Morales asegura que en el mundo hay un “profundo sentimiento” de apoyo a la demanda marítima

"Algunas autoridades protestan en este momento contra Perú; sin embargo hay un profundo sentimiento no solamente en las autoridades suramericanas o latinoamericanas sino también en todo el mundo", dijo el mandatario.

Por

evo morales efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que en el mundo existe un “profundo sentimiento” de apoyo a la demanda marítima, esto luego de que Perú mostrara su solidaridad y comprensión con la situación boliviana de “mediterraneidad”.

“Algunas autoridades protestan en este momento contra Perú; sin embargo hay un profundo sentimiento no solamente en las autoridades suramericanas o latinoamericanas sino también en todo el mundo”, dijo el mandatario.

Morales aludió a que una reciente declaración firmada con su homólogo peruano, Ollanta Humala, mencione que Perú “mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia”.

Esta nota de declaración conjunta generó la reacción de Chile el miércoles pasado. El canciller Heraldo Muñoz pidió a ambos países aclarar el asunto.

 

En 2013 Bolivia presentó una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue a Santiago a negociar de buena fe.

En estos momentos La Haya se encuentra revisando una objeción de competencia planteada por Chile sobre esa demanda.

 

Notas relacionadas