Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2015

Nicolás Eyzaguirre es el nuevo ministro Segpres y Adriana Delpiano asume en Educación

Tras 20 días de suspenso y en una corta ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a Nicolás Eyzaguirre como ministro de la Secretaría General de la Presidencia y a Adriana Delpiano como ministra de Educación. Delpiano se desempeñaba, hasta este momento, como asesora de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. Bachelet además nombró otros dos cargos que estaban pendientes. A la ocasión no asistieron presidentes de partidos ni otros parlamentarios.

Por

eyzaguirre a1

Tras 20 días de suspenso y a través de un escueto comunicado la Presidenta Michelle Bachelet nombró a Nicolás Eyzaguirre como Ministro de la Secretaría General de la Presidencia. Esto luego de que Jorge Insunza renunciara al cargo el 7 de junio tras menos de un mes en su puesto, debido a las asesorías que realizó a Codelco y Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidente de la Comisión de Minería.

A su vez, la Presidenta nombró a Adriana Delpiano Puelma como Ministra de Educación, en reemplazo de Eyzaguirre, manteniendo así el cupo del PPD en el gabinete. Delpiano se desempeñaba, hasta este momento, como asesora de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. Delpiano es asistente social de la Universidad Católica y fue ministra de Bienes Nacionales entre 1994 y 1999. También fue directora del Sernam entre 2000 y 2003 y subsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ricardo Lagos. También se desempeñó como directora sociocultural en el primer gobierno de Bachelet y directora de la fundación Educación 2020

La Presidenta también nombró a Osvaldo Soto Valdivia en el cargo de Subsecretario General de Gobierno, tras la renuncia de Rodolfo Baier la semana pasada; y a Julia Urqeta Olivares en la Subsecretaría de Desarrollo Social, de quien destacó su “amplia trayectoria en materia de derechos humanos y sociales”. La Ministra de Justicia, en su rol de vocera subrrogante, señaló: EEstamos contentos de tener personas del más alto nivel”

La corta ceremonia se llevó a cabo pasadas las 10 de la mañana sin la presencia de los presidentes de partidos o de otros parlamentarios.

Notas relacionadas