liberman

El periodista argentino, Martín Liberman, hace unos días sufrió el masivo trolleo por parte de algunos chilenos a los que no les gustó para nada que catalogara de “desleal y cobarde” la actitud de Gonzalo Jara tras meterle el dedo a Cavani para sacarlo del partido.

Sin embargo, el profesional trasandino entregó una entrevista a LUN en la que reiteró que “sostengo que actitudes como las de Jara me parecen desleales y cobardes. Eso no habla de los chilenos. Aparte yo soy igual con todos…Mi experiencia con el chileno es la más rica del mundo, si hay 200 que me quieran insultar por redes sociales lo tomo como una anécdota y no creo que sea reflejo de una sociedad”.

Por otra parte, en esta conversación se dio el tiempo para analizar profundamente el juego de Chile, de cara a una final de Copa América que se imagina como “un partidazo”

“Estamos en presencia de una final inusual, la que debía darse en la Copa. El que fue más parejo, Chile, contra el que tuvo su momento de mayor lucidez ante Paraguay, la Argentina”, precisó.

En cuanto al estilo y forma de jugar de la Roja, Liberman define a la selección como un equipo moderno, ágil, dinámico”, aunque aclara de lleno que “no me gusta de Chile que a veces busca de manera muy desesperada. La Argentina es más paciente. Chile cuando no encuentra el hueco, choca. A no ser que aparezca Valdivia, que es el que te aporta claridad. Igual es un gran equipo, individualmente con mucha riqueza, jugadores destacándose en los equipos más importantes del mundo. Es un equipo de temer y de cuidado”.

Al ser consultado por las opciones que tiene Chile de quedarse con la Copa, respondió que la Roja puso “las cosas en igualdad de condiciones… La historia indica que el favorito es Argentina, pero esta historia contemporánea y esta Copa América no permiten decir eso de ninguna manera”.

Sobre el desempeño de una de las principales figuras de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, detalla de entrada que “nunca me volvió loco”. De hecho confiesa que “para mí el mejor jugador chileno es Arturo Vidal”.

Regresando al análisis sobre la figura del artillero del Arsenal, Liberman dice que “lo considero un gran jugador, que quede claro, pero no un imprescindible. Para mí imprescindible es Arturo, Valdivia y Bravo. Si en lugar de Alexis juega Pinilla, da lo mismo, son igual de buenos”.

En cuanto al desempeño y papel que jugará Messi para Argentina en la final de Copa América, el periodista argentino la tiene clara: “Messi juega siempre bien. En estos dos últimos partidos especialmente jugó mejor todavía. No tiene la efectividad goleadora que tiene en Barcelona, pero yo creo que juega partidos parecidos. Con Paraguay me pareció ver que por primera vez tenía a su Iniesta al lado, cuando se juntó con Javier Pastore”.