Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Julio de 2015

Google ofrece disculpas por etiquetar a dos personas como “gorilas”

el jefe de arquitectura social de Google, Yonatan Zunger, le pidió permiso a la mujer para que los funcionarios de la firma puedan analizar su cuenta y averiguar a qué se debió el error y e impresentable malentendido. La conclusión de los ingenieros habría sido que en el algoritmo de Google se ocasionaron problemas por el contraste, la tonalidad y la iluminación de las fotos.

Por

google_nor-365xXx80-4

Un doloroso error descubrió Jacky Alcine, mujer neoyorkina de raza negra que vio que en Google Photos aparecían imágenes de ella junto a un amigo con la etiqueta “gorilas”.

El hecho escaló a tal punto en redes sociales que la compañía Google salió rápidamente al paso para ofrecer sus más sinceras disculpas a Jacky.

En esa línea el jefe de arquitectura social de Google, Yonatan Zunger, le pidió permiso a la mujer para que los funcionarios de la firma puedan analizar su cuenta y averiguar a qué se debió el error y e impresentable malentendido.

La conclusión de los ingenieros habría sido que en el algoritmo de Google se ocasionaron problemas por el contraste, la tonalidad y la iluminación de las fotos.

Notas relacionadas