Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

11 de Diciembre de 2023

No solo la rompieron en cines: Oppenheimer y Barbie fueron las películas más buscadas del año en Google

Barbie y Oppenheimer, las más buscadas en Google 2023 Imdb

El principal motor de búsqueda del mundo presentó sus estadísticas 2023 en Chile. En materia de cine, destacan los dos estrenos que más personas llevaron a las salas en el país.

Por

Este lunes, Google presentó El año en búsquedas, su informe de las principales tendencias de búsqueda en Chile durante 2023. El listado contempla los grandes acontecimientos de los últimos 12 meses, las personas más buscadas, los fallecidos, preguntas como “¿qué es?”, “¿cómo?”, “¿por qué?”, “¿quién es?” y “¿dónde?”.

Pero, además, incluye las películas más buscadas en 2023. El ranking lo encabezan Oppenheimer y Barbie, dos cintas que se estrenaron en el país el 20 de julio pasado. Ese día, 30 mil personas llegaron a las salas a ver la producción de Christopher Nolan, mientras que 112 mil vieron el filme de Greta Gerwig en su estreno.

Así, Barbie se transformó en la película más vista en su día de estreno durante el año y rompió el récord de Warner Bros. Oppenheimer, por su lado, obtuvo en su lanzamiento la mejor recaudación para una película de Nolan en Chile, superando a entregas de Batman.

Las siguieron en el listado Rápido y Furioso, que estrenó su película Fast X en mayo pasado y prepara su segunda parte para 2025. Después se ubicó Avatar 2: El camino del agua, lanzada a fines de diciembre de 2022.

El índice de las películas más buscadas lo integran también Guardianes de la Galaxia 3 y Mario Bros., estrenadas en abril pasado. El ranking lo culminan la cuarta entrega de John Wick, la segunda parte de La Monja, The Whale y Five Nights at Freddys.

Barbie y Oppenheimer, las películas más buscadas en el mundo en 2023

Google también entregó el indicador de las películas más buscadas alrededor del globo durante el último año. Al igual que en Chile, el listado lo encabezan Barbie y Oppenheimer. Las siguen Jawan, Sound of Freedom, John Wick y Avatar. Luego, destacan Everything Everywhere All at Once, Gadar 2, Creed III y Pathaan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario