Ivan Flores A1

El diputado Iván Flores (DC), se fue con todo en contra de los legisladores Gabriel Boric y Giorgio Jackson, acusándolos de “populistas” y “rebeldes”. Flores aseguró que ambos diputados sólo apoyan las ideas que son impulsadas por ellos mismos.

Según radio BíoBío, el parlamentario afirmó que en relidad lo que quieren hacer los diputados es sacar de la Constitución los sueldos de los que tienen un escaño en la Cámara.

Recordemos que Flores no ha sido el único, que ha criticado en los últimos días a los ex dirigentes estudiantiles. Ignacio Walker declaró, luego de que Gabriel Boric, publicara una lista con los diputados que votaron en contra del proyecto que impulsó junto a Jackson para disminuir la dieta parlamentaria, que había que entenderlos “porque pasaron de la mesada a la dieta” y que esto era sólo un “acto de demagogia”.

El ex presidente de la Falange, luego del enfrentamiento con ambos parlamentarios, vía Twitter, se disculpó con ellos. “Ofrezco mis sinceras disculpas a los diputados @gabrielboric y @GiorgioJackson por una frase desafortunada”, publicó este sábado el legislador.

Boric respondió por el mismo medio y lo llamó a debatir el tema de fondo. “Totalmente aceptadas. Ahora lo importante es el tema de fondo. Te invito a debatir públicamente sobre crisis política”.