Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2015

Jaime Gajardo: “Necesitamos una carrera docente ahora”

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se pronunció respecto al proyecto de Carrera Docente que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que "no somos voceros, somos dirigentes", mientras se desarrollaba la mesa tripartita que se realiza en la comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

Por

gajardo A1

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se pronunció respecto al proyecto de Carrera Docente que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que “no somos voceros, somos dirigentes”, mientras se desarrollaba la mesa tripartita que se realiza en la comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

“Para superar la crisis de la educación chilena necesitamos una carrera docente ahora”, afirmó Gajardo, según indica La Tercera.

En esa línea, hizo un llamado además a “no dejarse engañar por el doble estándar de algunos dirigentes”, en el marco de la suspensión de la asamblea nacional convocada por la agrupación, debido a diferencias existentes.

“Han habido dirigentes que levantaron la bandera del retiro, pero que no tuvieron reparos en sentarse a rediseñar el proyecto, algunos dirigentes han visto este proceso más como un espacio para sus campañas electorales que la lucha por una Carrera Docente”, sentenció.

Por otro lado, anunció que se realizará una nueva asamblea para definir la continuidad de la movilización y consignó que “en los próximos días se convocará a Directorio, para definir la fecha en la cual continuará la asamblea nacional”.

Notas relacionadas