Alejandro Micco A1

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, iniciará una ronda de reuniones con expertos tributarios de gremios y firmas auditoras para analizar el escenario que enfrenta la Reforma Tributaria ad portas de su entrada en vigencia.

Entre mañana y el jueves el secretario de Estado, sostendrá citas con diversos expertos que puedan aportar en eventuales modificaciones legales a la iniciativa para su implementación.

“Sin duda tenemos un diagnóstico de los aspectos (que se podrían modificar de la Reforma Tributaria), pero queremos contrastarlo con lo que nos dicen los usuarios y contribuyentes”, sostuvo Micco, según consignó La Tercera.

El primero en juntarse con el subsecretario será el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas. Luego será el turno de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que estarán representados por su presidente, Juan Pablo Swett, y el director ejecutivo, Cristián López. También se sumará el abogado y asesor de la Conapyme, Carlos Boada y el Instituto Chileno de Derecho Tributario (ICHDT).