Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2015

Presidente de la Sofofa afirma que reforma laboral “es antiempresa y no le hace bien a Chile”

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se pronunció respecto a la reforma laboral que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que "es antiempresa y no le hace bien a Chile".

Por

sofofa a1

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, se pronunció respecto a la reforma laboral que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que “es antiempresa y no le hace bien a Chile”, según indica Emol.

En esa línea, precisó que “se piensa que esta reforma es mucho más preocupante que lo que fue para el país la mala reforma tributaria que sacamos algunos meses atrás”.

Agregó que se “redoblarán los esfuerzos para trabajar con las autoridades y parlamentarios por modificar y hacer que realmente esta sea una oportunidad de una mejora real de beneficio, de relaciones entre empresa y trabajador, de mejoras de productividad, de incorporación de la mujer al trabajo y de todas las cosas que la Sofofa ha manifestado”.

Von Mühlenbrock se encuentra a la espera de que el próximo lunes, durante el cónclave del oficialismo, se puedan abrir los espacios “para hacer una reforma laboral donde participen todos los actores, y que realmente el empresariado sea escuchado”.

Por otro lado, sentenció que dicha iniciativa tiene “una posición muy fuerte del partido comunista y de la CUT”.

Notas relacionadas