Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2015

Faltaron muchas: 10 frases célebres de la derecha

La nota nace gracias a los polémicos dichos de la diputada UDI Marisol Turres quien manifestó que "hay violaciones que no son violentas", todo esto en el marco de la votación por el proyecto de despenalización del aborto y los casos de violaciones.

Por

Ena Von Baer 01

Este martes durante la votación del proyecto de despenalización del aborto en caso de inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y violación, la diputada UDI Marisol Turres se mandó una frase para el bronce y que dejó a todos sorprendidos: “Hay violaciones que no son violentas”.

El desubicado comentario trajo a colación otros dichos que la derecha ha realizado en torno a este tipo de temas como también a otros asuntos de coyuntura, y que a continuación tus amigos del Clinic Online te dejan sobre la mesa para que te sorprendas a más no poder.

1.- La primera frase está recién sacada del horno y pertenece al diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, quien sostuvo que “con esta causal que se ha aprobado, el que está más contento es el violador, porque se consolida una verdadera impunidad para el violador”.

2.- Con respecto a este tema en particular, en 2009 la propia Marisol Turres justificó con otra frase para el bronce su rechazo a la píldora en el caso de violación. La parlamentaria gremialista abordó en 2009 el caso de una menor de 14 años violada cerca del canal De Ramón en La Reina. En ese entonces señaló que “esperaría que esa mamá hubiese preparado a su hija en el autocuidado. Además le diría que si su hija está embarazada le dé la posibilidad a ese hijo de vivir”. Al ser consultada por si ella tendría un hijo de un violador, contestó que “sí, pero no sé si permanecería con ese hijo”.

3.- A fines de agosto el presidente de las juventudes UDI, Felipe Cuevas, abordó en entrevista en exclusiva con The Clinic ese famoso dicho que el gremialismo “defiende el feto hasta que le sale fleto”. En ese sentido afirmó que “es una caricatura más. Yo defiendo los derechos de las personas sean altas, bajas, rubias, morenas, heterosexuales, no heterosexuales, bisexuales. Al ser consultado por si está a favor de que los gays se casen, contestó rotundamente que “¡Obvio que no!”.

4.- Siguiendo en la UDI, el diputado Ignacio Urrutia fanático de los milicos señaló en 2014 que Pinochet “ha sido uno de los mejores presidentes de la historia de Chile. Nos salvó de una tiranía marxista. Pero no sólo él es la figura. También las Fuerzas Armadas y de Orden, el almirante Merino y muchos más”. En ese sentido advirtió que “las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca”.

5.- La senadora designada de la UDI, Ena von Baer se refirió en marzo de 2012 a la discusión del aborto y sostuvo que la mujer “presta el cuerpo” y que “presta el hogar” a otra vida.

6.- El militante UDI e investigador de la Fundación Jaime Guzmán, Max Pavez comparó la muerte del niño sirio con la despenalización del aborto: “La imagen del niño sirio. Brutal ¿no? Dígame usted como alguien puede estar a favor del aborto”.

7.- El diputado gremialista, Issa Kort, en julio de 2013 se refirió a un embarazo por violación de una niña de 11 años: Las mujeres están preparadas para ser madres desde su primera regla.

8.- La senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe indicó en noviembre de 2014 que un aborto terapéutico es nada más que “un control de calidad a la raza humana”.

9.- Un clásico por excelencia: El diputado UDI Gustavo Hasbún en febrero de 2014 hablaba sobre la gratuidad en la educación superior. Según consigna 24Horas, en ese entonces el parlamentario aseguró que “400 mil, 500 mil ó 600 mil becas es lo justo. El resto somos personas que tenemos la capacidad económica para poder financiar la educación“. En otros temás, el legislador sostuvo que “tengo amigos homosexuales, pero otra cosa muy distinta es que, de acuerdo a mi escala de valores, tenga un concepto distinto de la conformación de una familia”.

10.- El senador UDI Iván Moreira le pidió lucas al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, ocupando frases para el bronce como “un raspado de la olla” y “un cupón de combustible”, dichos que además los mezcló con términos deportivos como que los necesitaba para “los últimos mil metros” o “los últimos cien metros de la campaña”.

Bonus track: La senadora UDI Ena von Baer sufrió un trolleo de aquellos luego de que reflexionara sobre su vinculación a Penta y el financiamiento de campañas truchas asegurando que todo lo que ella haya podido decir “se debió a un error involuntario”.

Bonus track 2: El ex consejero UDI, Claudio Artega se lanzó en picada contra el periodista Juan Carlos Cruz, víctima del caso Karadima. Sobre su participación en Tolerancia Cero el pasado domingo y las acusaciones de encubrimiento que realizó contra el cardenal Ricardo Ezzati, Arteaga señaló que todo eso fue como una “escandalosa apología contra la autoridad eclesiástica de un escandaloso injuriador”.

Notas relacionadas