Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2015

Caso SQM: Abogado de MEO asegura que el cineasta “va a responder todas las preguntas del Ministerio Público”

"Sí puedo decir que tras la declaración del señor Marco Enríquez-Ominami, quedará claro que no existe ningún reproche o crítica que el Ministerio Público pueda hacerle. No tengo duda alguna", comentó el jurista.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Para hoy jueves estaba fijado el día en que el fundador del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami debía declarar ante el Ministerio Público por la investigación que se lleva a cabo en torno al bullado caso SQM y la querella del SII contra su ex brazo derecho, Cristián Warner, y las posibles facturas a la filial de la minera no metálica, Salar.

Pues bien eso no se llevará a cabo debido a que el cineasta se encuentra actualmente en Morelia, México realizando algunos foros sobre contingencia. Por otra parte el abogado Ciro Colombara asumió oficialmente la defensa de MEO por lo que pidió aplazamiento de la declaración para primero conocer la carpeta del caso.

En conversación con El Mercurio, Colombara manifestó que “junto con asumir este miércoles la representación del señor Marco Enríquez-Ominami ante el Ministerio Público, transmitimos formalmente su disposición de declarar y de cooperar con la investigación del Ministerio Público, para lo cual obviamente necesito como abogado conocer previamente los antecedentes de la carpeta de investigación”.

En esa línea el jurista precisó que “pedimos al Ministerio Público copia de la carpeta de investigación. Después de estudiar la carpeta, coordinaremos la fecha para prestar la declaración. Como no tenemos la carpeta aún, el señor Enríquez-Ominami no puede declarar mañana”.

El abogado que estuvo en el comando del cineasta en las pasadas elecciones indicó que en torno a la investigación que también indaga en los correos entre Warner y la ex secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof, solicitando lucas, MEO “declarará tan pronto recibamos y estudiemos la carpeta. En su declaración va a entregar toda la información y responder todas las preguntas del Ministerio Público. Esa declaración seguramente será conocida de manera pública”.

“Sí puedo decir que tras la declaración del señor Marco Enríquez-Ominami, quedará claro que no existe ningún reproche o crítica que el Ministerio Público pueda hacerle. No tengo duda alguna”, sentenció.

Notas relacionadas