Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Octubre de 2015

Elecciones argentinas: Scioli emplaza a Macri a un debate de cara al balotaje

El próximo 22 de noviembre se realiza el balotaje, el primero en las elecciones trasandinas en toda su historia. Con el 97% de las mesas escrutadas, el candidato del kircherismo llegaba a 36,85%, mientras que el empresario de derecha alcanzaba 34.34%.

Por

argentina

Empate técnico entre el candidato del kirchenismo, Daniel Scioli (36,85%), y el empresario de derecha, Mauricio Macri (34.34%), se contabiliza en Argentina luego de escrutadas 97% de las mesas de los comicios presidenciales de este domingo.

Como es sabido, por primera vez en su historia, el país trasandino deberá definir a su próximo presidente en balotaje, votación que se realizará el 22 de noviembre.

Tras la carta del oficialismo y el ex presidente de Boca Juniors quedaron fuera de la carrera presidencial los otros cuatro candidatos: Sergio Massa (UNA, 21,34 % de los sufragios), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda, 3,27 %), Margarita Stolbizer (Progresistas, 2,54 %) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal, 1,67 %).

Además de la elección presidencial, los argentinos votaron ayer la renovación de parte de la Cámara de Diputados y del Senado, once gobernadores provinciales y legisladores del Parlasur.

La propia fuerza de Macri atribuye parte del resultado en la presidencial al buen desempeño de su candidata, María Eugenia Vidal, en los comicios para la Gobernación provincial de Buenos Aires.

Con el 96,64 % de las mesas escrutadas, Vidal cosechaba el 39,49% de los votos frente al 35,18% que lograba el oficialista Aníbal Fernández en esta provincia, el mayor distrito electoral de Argentina, con un peso superior al 37 % del padrón nacional. EFE

“Estamos acá para representarlos, con responsabilidad, con humildad”, lanzó Macri luego de que los resultados preliminares arrojasen que pasaba a la segunda vuelta con el candidato de la continuidad.

De cara a este escenario, recoge EFE,  Macri llamó a los votantes del peronista disidente Sergio Massa (alianza UNA, tercera con el 21,34 % de los sufragios) y a “muchos de los que hayan votado a Daniel Scioli” a que “no se resignen” a pensar que no hay alternativa al oficialismo.

“Tenemos mucha esperanza puesta en el diálogo con los que han participado”, agregó.

Por su parte, este mediodía Scioli habló en conferencia de prensa, donde emplazó a su contrincante a debatir antes de la segunda vuelta.

“La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero tenemos que darnos una discusión profunda, qué tipo de cambio queremos en la Argentina. Yo soy de los que creen que tenemos que cuidar y mantener esta agenda de desarrollo nacional, el desendeudamiento, el trabajo argentino, YPF”, sostuvo Scioli, consigna La Nación de Argentina.

 

Notas relacionadas