Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2015

“Caperucita se come al lobo”: Libro erótico de la Caperucita Roja se filtra en 283 escuelas del país

El texto subido de tono que lleva por título "Caperucita se come al lobo", es un texto de 65 páginas de la escritora colombiana Pilar Quintana, editado en Chile el 2012 por Editorial Cuneta, y que relata todas las cosas que tuvo que hacer el animal para conseguir llevarse a la cama a la protagonista del clásico cuento. Según consigna LUN, el niño salió corriendo advertirle a un profesor de este cuento que relata todas las cosas que tuvo que hacer el lobo para conseguir llevarse a la cama a la protagonista.

Por

libros a1

Era un día cualquiera en la Escuela Rural Crucero, a 20 kms de Rio Bueno, cuando de pronto un alumno (12) de séptimo año se llevó una gran sorpresa cuando al ingresar a la biblioteca del establecimiento se topó con el libro erótico “Caperucita se come al lobo”, un texto de 65 páginas de la escritora colombiana Pilar Quintana, editado en Chile el 2012 por Editorial Cuneta, y que por su nombre llamó rápidamente la atención del muchacho.

Según consigna LUN, el niño salió corriendo advertirle a un profesor de este cuento que relata todas las cosas que tuvo que hacer el lobo para conseguir llevarse a la cama a la protagonista.

“Estaba muy incómodo. Dijo que lo había tomado porque le llamó la atención el título”, señaló Victor Fritz, el profe de Lenguaje que fue abordado por el alumno.

El docente contó al diario antes mencionado que luego de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación, optó por recurrir al sostenedor de la escuela y alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien manifestó que “asumo que a alguien se le pasó por casualidad mandar este libro, pero igual quedó a disposición de los alumnos. Como alcalde y profesor, me preocupé. No se trata de ser más papistas que el Papa, pero hay que preguntarse si los muchachos están preparados. Entiendo que es un libro, una obra, pero trabajamos para no tener apoderados reclamando”.

En tanto Fritz advirtió que tras alegar al Mineduc, “sentimos que se nos acusó de ser estrechos de mente”. Por su lado Reyes indicó que “no es que queramos ser inmaculados… se debería retirar de la biblioteca mientras no exista una política concreta por parte del ministerio sobre este tipo de lectura y cómo la deben llevar los alumnos, para que sea bien entendida sin caer en la morbosidad”.

Desde el otro lado de la vereda, la coordinadora de Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Alejandra Arratia explicó que decidieron “retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido, dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para estudiantes”.

Cabe precisar que la escuela en cuestión recibió este mes 17 ejemplares de “Caperucita se come al lobo”, pero no fue la única que vivió este hecho, ya que otros 282 establecimientos también recibieron el comentado libro.

Notas relacionadas