Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Noviembre de 2015

Fiscalía podría interrogar a Jadue en Estados Unidos por sueldos asignados en la ANFP

Antes de partir rumbo a Estados Unidos, el ex presidente del fútbol chileno había sido notificado en la propia sede de la ANFP, pero su viaje impidió que asistiera a declarar a la Fiscalía de Peñalolén. Cabe recordar que ayer se desató una polémica entre el gobierno y la ANFP, esto luego de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, acusara de sospechoso el hecho que desde Quilín el viernes pasado se hubiesen negado a entregar a funcionarios de su cartera información contable del organismo.

Por

jadue A1

El Ministerio Público evalúa la posibilidad de citar a declarar al expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, en Estados Unidos, lugar donde se encuentra para hacer frente a los coletazos del caso sobornos en la FIFA.

Según La Tercera, el medio por el cual tomarían declaración al exdirigente sería a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional.

El interrogatorio a Jadue no tiene que ver con el caso que enfrenta en Estados Unidos, sino que con la situación de los sueldos asignados bajo su administración a la plana directiva de la ANFP, episodio que derivó en una investigación en la Fiscalía de Peñalolén.

Antes de partir rumbo a Estados Unidos, Jadue había sido notificado en la propia sede de la ANFP por este hecho, pero su viaje al exterior dejó el asunto en veremos.

Cabe recordar que ayer se desató una polémica entre el gobierno y la ANFP, esto luego de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, acusara de sospechoso el hecho que desde Quilín el viernes pasado se hubiesen negado a entregar a funcionarios de su cartera información contable del organismo.

 

“El que nada tiene que ocultar no tendría por qué no dejarnos entrar, y nos parece bastante rara esta situación”, dijo la secretaria de gobierno, anunciando además que había enviado un oficio a la Fiscalía,

Por la tarde, la ANFP acusó recibo y justificó el episodio como un malentendido, al tiempo que se comprometió toda la información solicitada.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional desea aclarar que está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite para que cumplan con las obligaciones que les competa, en el marco de la institucionalidad vigente, tal como siempre lo ha hecho en otras oportunidades”, es la versión oficial del ente rector del fútbol chileno en un comunicado que se publica en el sitio.

 

Temas relevantes

#ANFP#Deportes#Jadue#Sueldos

Notas relacionadas