Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2015

Periodista de The Clinic Online Ivonne Toro nominada a “Premio Periodismo Memoria y Derechos Humanos 2015″

Toro recibió esta nominación por su reportaje titulado "Manuel 'Mamo' Contreras: El sanguinario jefe de la represión y brazo derecho de Pinochet", nota publicada horas después de que el ex jefe de la DINA muriera en el Hospital Militar, y que relata la vida llena de condenas que recibió producto de todas las torturas y muertes que se produjeron en manos de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Por

ddhh

La periodista y subeditora de The Clinic Online, Ivonne Toro, fue nominada al “Premio Periodismo Memoria y Derechos Humanos”, organizado por el museo que lleva el mismo nombre y el Colegio de Periodistas.

Según la entidad, la nominación de estos destacados periodistas busca reconocer el trabajo que realizan a diario estos profesionales en sus respectivos medios. En ese sentido se valora el hecho de “incursionar en el periodismo desarrollando material informativo sobre memoria y derechos humanos”.

La lista de nominados, elaborada por la organización del evento, incluyó a:

Ivonne Toro – The Clinic Online
Gabriela García -Revista Paula
Mario Antonio Guzmán – Radio ADN
Paula Correa – Radio Universidad de Chile
Mirna Schindler y Jessica Bahamondes – Equipo de Ahora Noticias, Reportajes Mega
Raúl Gamboni y Ángeles Pacheco – Equipo periodístico Informe Especial TVN
Alejandro Vega y Tatiana Lorca – Equipo Periodístico En La Mira Chilevisión
Lenka Carvallo – Revista Caras

Esta última resultó ganadora en la categória de prensa, mientras que en TV obtuvieron el premio Raúl Gamboni y Ángeles Pacheco. Por su parte, en radio Mario Antonio Guzmán se llevó el galardón.

Cabe decir que Toro recibió esta nominación por su reportaje titulado “Manuel ‘Mamo’ Contreras: El sanguinario jefe de la represión y brazo derecho de Pinochet“, nota publicada horas después de que el ex jefe de la DINA muriera en el Hospital Militar, y que relata la vida llena de condenas que recibió producto de todas las torturas y muertes que se produjeron en manos de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Para leer el destacado reportaje de Ivonne Toro PINCHA ACÁ.

Notas relacionadas