cencosud

Tres ministros de la Corte Suprema y dos abogados integrantes acusaron hasta ahora eventuales inhabilidades para conocer el caso que enfrenta a Cencosud con la Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana por la construcción de un proyecto llamado Alto Las Condes II en Vitacura.

Según informa La Segunda, los juristas argumentaron que son clientes de la empresa porque cuentan con tarjetas de crédito o son compradores en algunas de sus empresas: Paris, Johnson, Easy, Jumbo, Santa Isabel u otras.

El litigio tiene en veremos el proyecto inmobiliario de Horst Paulmann, que incluye un centro comercial para tiendas de lujo, torres de oficinas y un edificio de 55 pisos en un sitio de Avenida Padre Hurtado con Avenida Kenney.

Los magistrados que han transparentado esta situación son Sergio Muñoz, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes, además de los abogados Jaime Rodríguez Espoz y Jean Pierre Matus ya manifestaron la inhabilidad.

Esta situación no es nueva, en todo caso, ya que varios jueces se excusaron por el caso Transbank y en la pugna entre TVN y VTR anteriormente.