Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Enero de 2016

El emotivo mensaje de una mujer que compartió imagen de su cuerpo 24 horas después del parto de su quinto hijo

Erika Andrews, decidió fotografiar su cuerpo luego de 24 horas de haber dado a luz a su quinto y último hijo. La imagen que la joven madre norteamericana subió a Instagram, se convirtió en viral en la web luego de que la marca de portabebés Sakura Bloom la compartiera en su cuenta de Facebook.

Por

"This is what 24 hours postpartum looks like. Baby in sling. Skin to skin. Adult diapers. And a rosy glow. My body feels…

Posted by Sakura Bloom on martes, 19 de enero de 2016

Erika Andrews, decidió fotografiar su cuerpo luego de 24 horas de haber dado a luz a su quinto y último hijo. La imagen que la joven madre norteamericana subió a Instagram, se convirtió en viral en la web luego de que la marca de portabebés Sakura Bloom la compartiera en su cuenta de Facebook.

Bajo la autofotografía, Andrews describió el cúmulo de sensaciones y emociones que experimentó tras vivir su último parto.

“Esta es la imagen que define el posparto, justo un día después de dar a luz. El bebé sujeto con una banda. Piel con piel. Pañales para adultos. Y un brillo rosado. Mi cuerpo se siente como si hubiera corrido una maratón y mi corazón no cabe en sí después del viaje de ayer. El nacimiento nos abre como un terremoto abre la tierra, y todavía siento los dolores íntimos y delicados de esa apertura. Me siento en carne viva. Sensible. Diferente. Siento que estoy en la superficie del océano que se bambolea para delante y para atrás entre sentimientos de felicidad, gratitud, melancolía y dolor. Hace 23 horas sostenía una vida y hace 24 explotaba y me transformaba para dejar que fluyera a través de mí y llegara a mis manos expectantes. El vacío en mi vientre me produce un fuerte sentimiento de choque contra la realidad, pero entonces esta pequeña vida lloriquea, buscando el pecho con un suave roce, y vuelvo a sentirme completa. Todavía sigo procesando la bella transición por la que toda mi familia ha pasado y me quedo maravillada por nuestra fuerza como humanos, mujeres y madres. Simplemente, este momento no se parece a ningún otro”, escribió según publicó Huffingtonpost.

La publicación que ya alcanza más de 160 mil “me gusta” y ha sido compartida cientos de veces, sorprendió a Andrews, quien no se esperaba que la imagen se convirtiera en tendencia en la red social.

“Es la última vez que experimento todos estos cambios radicales y estas fuertes emociones. Cuando me miré al espejo 24 horas después, quise captar lo que de algún modo había pasado por alto con mis otros cuatro bebés: cómo es nuestro cuerpo nada más dar a luz, cómo pasamos de estar redondas y llenas de vida a tener la tripa caída y un bebé en nuestros brazos. Las palabras son mi forma de navegar por esta etapa tan delicada”, explicó.

“Es bastante intenso en este momento delicado (en mi 13º día posparto) saber que tantas personas me han visto con un pañal, dando de mamar a mi recién nacido sujeto con un fular, pero saber que tantas mujeres espectaculares han escuchado y entendido mis palabras ha hecho todo esto mucho más especial”, agregó.

La mujer aseguró que le encantaría que su experiencia animara a otras mujeres. “Mi mayor esperanza es que otras mujeres encuentren la belleza en su forma, en su increíble cuerpo, en su bebé, y que sepan que no están solas en medio de TODOS esos sentimientos que las inundan”.

Notas relacionadas