Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2016

La declaración de principios con que el MIR responde a arremetida de la UDI

"Para el partido, la democracia es el marco en el que se resuelven todos los conflictos políticos y sociales. Por lo tanto, rechaza toda forma de terrorismo, cualquiera sea su origen o fundamento", se lee en el documento presentado ante el Servel.

Por

MIR

Este lunes recién pasado, el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) presentó ante el Servicio Electoral (Servel) su declaración de principios, esto ante la arremetida de la UDI, desde donde emplazaron a que rechazara explícitamente cualquier atisbo de violencia.

Se trata de un documento de dos carillas, cita La Tercera, en donde la agrupación que está ad portas de transformarse en partido político asegura que promueve la paz.

“La resolución pacífica de los conflictos y el respeto a la diversidad es inherente a una sociedad democrática, socialista y humanista como la que aspiramos construir”, se lee en el documento.

Asimismo, se apunta a que el MIR espera construir “un régimen democrático sobre las bases del respeto irrestricto a los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

“Para el partido, la democracia es el marco en el que se resuelven todos los conflictos políticos y sociales. Por lo tanto, rechaza toda forma de terrorismo, cualquiera sea su origen o fundamento”, observa.

Ayer, fueron los diputados Juan Antonio Coloma y Gustavo Hasbún, quienes ingresaron el oficio donde pedían el pronunciamiento.

Notas relacionadas