Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2016

Gobierno culpa a Movistar por mensaje de emergencia que llegó a miles de chilenos esta madrugada

Al ser consultado por las razones por las que el mensaje llegó a otras empresas, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo indicó que eso se debería básicamente "por el sistema roaming". En tanto, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones adelantaron que ya están "fiscalizando sistema de alerta de emergencia de una empresa (Movistar). Preliminarmente es el origen del error. Habrá oficio y cargos por ello".

Por

07 de marzo de 2016/SANTIAGO Miles de personas recibieron esta madrugada en sus celulares una alerta enviada a sus celulares, causando temor e incertidumbre por la hora en que fue emitido, Onemi descarto ser el emisor de la alerta, se investiga por parte del Ministerio de Transportes el origen FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

A las 05:45 de esta madrugada miles de personas de nuestro país recibieron un mensaje de emergencia que preocupó a muchos.

En ese sentido el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos afirmó con todas sus letras que este escrito “no fue emitido por la Onemi” y que el ministerio de encuentra “en conversaciones con las empresas para saber exactamente qué sucedió”.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado afirmó que la empresa responsable de este mensaje enviado sería Movistar, firma que ya se encuentra analizando cómo se originó el escrito. En ese sentido el ministro indicó que la alerta puede haberse mezclado con las pruebas que cada cierto tiempo se realizan “para asegurarse de que el sistema esté funcionando”.

Al ser consultado por las razones por las que el mensaje llegó a otras empresas, Gómez-Lobo indicó que eso se debería básicamente “por el sistema roaming”.

Pese a todo criticó que “en este caso no hubo coordinación con Subtel”.

En tanto, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones adelantaron que ya están “fiscalizando sistema de alerta de emergencia de una empresa. Preliminarmente es el origen del error. Habrá oficio y cargos por ello”.

Notas relacionadas