Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2016

Lavín profiere la defensa más férrea de Longueira: “No es una persona para ser comprada por nadie”

"Lo del miércoles fue un gesto muy de Pablo Longueira. Se sienta a dar la cara. Esas breves palabras, pese a lo doloroso que significa renunciar, están llenas de mensajes para la UDI", dice Lavín, quien agrega que ver a Longueira dando la cara y "diciendo que la UDI crece en la adversidad, vale mucho".

Por

joaquín lavín

Cuando las palabras de Pablo Longueira siguen resonando en el ambiente político: “dedicaré toda mi voluntad y toda mi energía a defender mi honor y mi inocencia”, uno de sus compañeros de fila en el gremialismo y con quien también compartió en el gabinete de Piñera, Joaquín Lavín, sale a defenderlo, acaso de la manera como no se había hecho.

“Lo del miércoles fue un gesto muy de Pablo Longueira. Se sienta a dar la cara. Esas breves palabras, pese a lo doloroso que significa renunciar, están llenas de mensajes para la UDI”, dice Lavín a La Segunda.

Al respecto, el exalcalde recuerda el caso Spiniak, y recalca que fue Longueira “quien demostró la inocencia de los afectados”.

Lavín cree que las palabras no fueron como la crónica de una jubilación política anunciada, sino que más bien son “una señal de decir ‘este proyecto que yo fundé sigue vigente'”.

“Hay quienes dicen que hay que ser fríos en esto, yo no puedo, y esa generación tampoco, porque está mezclada la política, la amistad, los afectos”, agrega.

Lavín admite que el momento de su partido es difícil, pero a la vez reitera que ver a Longueira dando la cara y “diciendo que la UDI crece en la adversidad, vale mucho”.

Respecto del fondo del asunto; es decir, del correo enviado por el ex gerente de SQM, Patricio Contesse a Longueira con el texto que luego fue incluido en la Ley de Royalty, y de las platas recibidas con boletas irregulares, dice tajante: “estos son temas que tiene que ver la justicia. Pero por su carácter, Pablo Longueira no es una persona para ser comprada por nadie”.

“Si se revisaran los mails de senadores, ¿cuántos podría haber? ¡Muchos! Porque en cada ley todos mandaban sus ideas.  ¡Si la Ley de Lobby tiene dos años! Y ahora viene un grupo a arrogarse superioridad mora. No hay que juzgar los comportamientos anteriores con los códigos de la nueva politica”, afirma Lavín, quien; no obstante, admite que “esas antiguas formas de financiamiento de la política, que fueron transversales a todos lo s sectores, en Chile nunca más pueden darse”.

Temas relevantes

#Lavín#Longueira#Poder#udi

Notas relacionadas