Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2016

Polémica columna de El Mercurio: “Mapuche, cuando quemas iglesias y capillas, quemas una parte de ti mismo”

"La Iglesia invita a un camino de paz, no de conflicto. ¿Por qué quemas sus lugares de culto? Con razón te quejarías si quemaran los ancestrales tuyos. Tenemos que aprender a vivir en paz, por el bien de la tierra común -de la casa común- y de nuestros hijos", dice el escrito.

Por

iglesia

A propósito de los ataques incendiarios a iglesias de la zona de la Araucanía, “Mapuche” lleva como nombre la columna “Día a Día” que publica este sábado El Mercurio, en donde quien firma como BB Cooper, escribe “¿qué te ha hecho la Iglesia de Cristo sino enseñarte el amor al prójimo? Fue esa misma Iglesia la que, desde el primer minuto del encuentro de los pueblos, defendió tu dignidad, tu igualdad, tu personalidad. Aprendió tu idioma para comunicarse contigo, escribió diccionarios y catecismos, grandes obras musicales”.

Sostiene, asimismo, que a diferencia de otros, “no te impuso nada a la fuerza, como sí lo hicieron algunos civiles, y amorosamente quiso acercarse a ti con su mensaje, como lo viene haciendo desde el año 33 de nuestra era”.

Según el columnista, tal ha sido el acercamiento de la iglesia al pueblo mapuche que hoy “la mayoría de tus hijos cree hoy en Jesús resucitado”.

Por es que -afirma- “cuando quemas iglesias y capillas, quemas una parte de ti mismo…”

“Son más de 400 años, es mucho tiempo, muchas las generaciones. La Iglesia no te ha robado nada, no te ha obligado a nada. Y si alguno de sus miembros cometió alguna vez un error, tú también lo hiciste”.

“La Iglesia invita a un camino de paz, no de conflicto. ¿Por qué quemas sus lugares de culto? Con razón te quejarías si quemaran los ancestrales tuyos. Tenemos que aprender a vivir en paz, por el bien de la tierra común -de la casa común- y de nuestros hijos”, cierra.

Notas relacionadas