Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2016

Director del Servel tras críticas de la NM por inscripción a primarias: “No me gustan las acusaciones”

"No voy a contestar ni caer en ese tipo de temas. Hoy cada declaración que se hace en torno a su ataúd, a su memoria (de Patricio Aylwin) es discordante con lo que se hace al salir del Congreso o la Iglesia", señaló el presidente del consejo directivo del organismo, Patricio Santamaría. La autoridad, eso sí, agregó que "nosotros estamos tratando de jugar bien, pero también nos podemos equivocar".

Por

servel

A través de una declaración pública, los presidentes de la Nueva Mayoría culparon al Servicio Electoral (Servel) tras la fallida inscripción de los candidatos a las primarias para las elecciones municipales de octubre próximo. Una polémica que caló hondo en el organismo, quienes salieron a defenderse esta mañana de las críticas oficialistas.

El director del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, señaló a Tele13 Radio que “si alguien le dio la información a la senadora (Allende) que no debía ir, estaba equivocado” y agregó que “nosotros estamos tratando de jugar bien, pero también nos podemos equivocar”.

Eso sí, Santamaría señaló que “no me gustan las acusaciones, tenemos que entendernos de otra forma. Tenemos que respetarnos entre las instituciones”.

“No voy a contestar ni caer en ese tipo de temas. Hoy cada declaración que se hace en torno a su ataúd, a su memoria (de Patricio Aylwin) es discordante con lo que se hace al salir del Congreso o la Iglesia”, añadió.

Sobre esto último, el director del Servel señaló que “el homenaje que le podemos rendir es empezar a comportarnos de acuerdo a las capacidades que tenía”.

Notas relacionadas