Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2016

Hernán Larraín afirma que comparte “parcialmente” las declaraciones de Büchi

Durante la jornada de este domingo, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, precisó que en el país existe un "clima de incertidumbre" debido a las reformas que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

larraín a1

Durante la jornada de este domingo, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, precisó que en el país existe un “clima de incertidumbre” debido a las reformas que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, sostuvo que comparte “parcialmente” la frase del economista y exministro de Pinochet, Hernán Büchi, quien señaló que se iría del país por la “incerteza jurídica” que según él existe en Chile.

El timonel UDI afirmó que “yo no diría todavía que tenemos una incerteza jurídica total, porque me parece que estamos en un Estado de Derecho, y ese es el matiz que tengo con Hernán Büchi –si el Tribunal Constitucional operó y el Servel impidió el abuso de la Nueva Mayoría, las instituciones están funcionando–. Por lo tanto, no estamos en la ley de la selva”, según sentenció en entrevista con el programa Estadio Nacional de TVN, consignado por Emol.

Por otro lado, enfatizó que sí “estamos en un clima de incertidumbre, que significa que las reglas del juego no son claras y pueden cambiar”.

Para Larraín, el responsable de este clima son las reformas promovidas por el Ejecutivo. A su parecer la reforma laboral “genera un clima de sindicalización y movilización”.

Con todo, subrayó que “ya no es suficiente con cambiar las reglas del juego de la economía, del trabajo y de la educación, como la retroexcavadora de (Jaime) Quintana tiene que seguir dándole, ahora refundemos la República y hagamos una nueva Constitución. Eso es la guinda de la torta, termina por coronar un clima de incerteza”.

Finalmente, concluyó que “un inversionista no sabe cuál es el efecto que va a tener invertir en Chile, y por eso no invierte en Chile, y cuando no invierte en Chile, la economía se estanca y baja la capacidad de generar empleo”.

La entrevista donde Büchi cuenta por qué se va de Chile: “me siento incómodo” – The Clinic Online

Notas relacionadas