Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2016

El editorial de Matamala y Rincón donde enumeran los errores del gobierno en crisis de Chiloé

"Hoy el conflicto no sólo es de la isla grande", pues "ha calado en la zona y comienza a convertirse en un movimiento que no sólo sube sus exigencias económica, sino que abarca otras áreas que ya no tienen que ver con el desastre que tiene hace meses a miles de familias sin el sustento del mar".

Por

“Hay aparte de la marea roja una marea que se ha extendido en Chiloé y más allá”, parte diciendo el periodista Daniel Matamala en el editorial de CNN Prime que en esta oportunidad es dedicado a la crisis que remece a la isla de la región de Los Lagos.

Su compañera, Mónica Rincón, completa la idea, afirmando que “es una mera de descontento, de molestia y que viene incubándose sin que se le prestara atención”.

Prosiguen con que “hoy el conflicto no sólo es de la isla grande”, pues “ha calado en la zona y comienza a convertirse en un movimiento que no sólo sube sus exigencias económica, sino que abarca otras áreas que ya no tienen que ver con el desastre que tiene hace meses a miles de familias sin el sustento del mar”.

Plantean que el “error uno del gobierno, asegurar que no habría de 100 mil pesos mensuales. Cuando la afirmación es tan categórica hay que poder sostenerla, y ya vemos que han tenido que subir la oferta”.

“Error dos de La Moneda, la poca empatía demostrada. Un ministro del Interior diciendo que no son gobierno de billetera fácil, cuando al frente tiene a familias desesperadas, es de una insensibilidad extrema”.

“Pero el error de fondo en este u otros gobierno son las promesas incumplidas”, afirman.

Notas relacionadas