Estacionamientos

La comisión mixta resolvió rechazar la indicación que permitía la gratuidad de la primera media hora a todo evento en los estacionamientos de centros comerciales.

Según informó Emol, la instancia rechazó la propuesta proveniente de la Cámara de Diputados, que establecía además la gratuidad de las dos primeras horas presentando un recibo de compra.

El diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, quien fue impulsor de este proyecto, acusó que la decisión de la comisión responde al lobby que hicieron los centros comerciales.

Chávez lamentó “la actitud vergonzosa del Gobierno y el lobby de los centros comerciales, que terminaron ganando y logrando que se eliminara definitivamente la gratuidad”.

En esa línea agregó que “esto es un retroceso absoluto y quienes votaron de esa manera en la comisión mixta, tendrán que dar las explicaciones a la ciudadanía de por qué un proyecto de ley que beneficiaba a la gente, termina en un retroceso absoluto en los derechos de los consumidores”.

“Hay algunos aspectos que se mantuvieron y que son positivos, como eliminar el cobro por fracciones de minutos y ahora se va a cobrar por minutos efectivamente utilizados, se va a eliminar la multa cuando se pierde el ticket y se cobrará por los minutos en que se estuvo estacionado”, añadió el legislador.