Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2016

Javiera Parada renuncia a su cargo de encargada cultural en EE.UU. para impulsar el proceso constituyente

"La Presidenta ha agradecido a Javiera Parada la excelente tarea realizada como agregada cultural en Estados Unidos, reflejada en un número importante de actividades que permitieron difundir el arte, la poesía, el cine y el teatro de Chile en diversas ciudades norteamericanas", se lee en el documento dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por

Javiera Parada

La actriz chilena Javiera Parada presentó la renuncia al cargo que desempeñaba como agregada cultural del país en Estados Unidos, de acuerdo a lo que informó la Cancillería a través de un comunicado.

El argumento expuesto fue su intención de “impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente”

“La Presidenta ha agradecido a Javiera Parada la excelente tarea realizada como agregada cultural en Estados Unidos, reflejada en un número importante de actividades que permitieron difundir el arte, la poesía, el cine y el teatro de Chile en diversas ciudades norteamericanas”, se lee en el documento dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto también destaca que Parada permitió “establecer vínculos institucionales permanentes con instituciones de la cultura de ese país, y abrir espacios de expresión a los artistas chilenos que residen en los Estados Unidos”.

A principios de mes, Parada había estado en el centro de la polémica luego de unos tuits, a propósito de una nueva Constitución, que sacaron ronchas en la derecha.

“Lamento profundamente haber causado molestias en personas”, dijo en esa oportunidad a La Segunda, explicando que todas las ideas expuestas son parte de un extracto de una creación del dramaturgo chileno Guillermo Calderón. Fue un “texto artístico, no un manifiesto político, y en esa calidad compartí algunos de sus extractos”, comentó.

Notas relacionadas