Javiera Parada

La actriz chilena Javiera Parada presentó la renuncia al cargo que desempeñaba como agregada cultural del país en Estados Unidos, de acuerdo a lo que informó la Cancillería a través de un comunicado.

El argumento expuesto fue su intención de “impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente”

“La Presidenta ha agradecido a Javiera Parada la excelente tarea realizada como agregada cultural en Estados Unidos, reflejada en un número importante de actividades que permitieron difundir el arte, la poesía, el cine y el teatro de Chile en diversas ciudades norteamericanas”, se lee en el documento dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto también destaca que Parada permitió “establecer vínculos institucionales permanentes con instituciones de la cultura de ese país, y abrir espacios de expresión a los artistas chilenos que residen en los Estados Unidos”.

A principios de mes, Parada había estado en el centro de la polémica luego de unos tuits, a propósito de una nueva Constitución, que sacaron ronchas en la derecha.

“Lamento profundamente haber causado molestias en personas”, dijo en esa oportunidad a La Segunda, explicando que todas las ideas expuestas son parte de un extracto de una creación del dramaturgo chileno Guillermo Calderón. Fue un “texto artístico, no un manifiesto político, y en esa calidad compartí algunos de sus extractos”, comentó.