Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Junio de 2016

Conmovedora carta de una niña víctima del bullying moviliza a casi cien mil personas

Sólo tiene trece años y debe soportar el grave acoso de sus compañeros en un colegio de Australia. Por eso, escribió esta carta en un sitio de denuncias que ya acumula más de 95.000 firmas para ayudarla.

Por

niñas A1

Una niña de tan sólo 13 años ha organizado una respuesta mundial a través de las redes sociales por el grave caso de bullying del que es víctima en su colegio.

Tayla Sekhmet va a la escuela secundaria Dysart State High en Queensland, Australia, y a lo largo de su enseñanza ha vivido un verdadero infierno.

Sin embargo, su sufrimiento podría estar terminando luego que lograra, a través de una carta ingresada en la plataforma Change.org (peticiones y denuncias a gobiernos e instutuciones) juntar más 95 mil firmas para pedirle al superintendente de educación de su país que tome cartas en el asunto.

Y es que su colegio no ha terminado con el maltrato que sufre. La pequeña niña ha tenido que soportar apodos insultantes, golpes y hasta abusos del tipo sexual ante la escasa respuesta de las autoridades del establecimiento.

“Soy la niña más impopular de la escuela y la gente me hace mi vida un infierno. Todos los días me llama gorda, rara, fea, extraña y hasta me dicen que me debería matar. Me han tirado al suelo, me quitan la mochila y hasta rompieron mi scooter un día cuando iba al colegio. Incluso la gente de otros cursos, a quienes no conozco, me hacen estas cosas también”, escribe la pequeña según consigna Bío Bío.

“Otros niños de mi salón me tiran cosas y lo graban con sus teléfonos y me dicen que lo van a poner en las redes. Un niño me acosa sexualmente. Me llama por horribles nombres de tipo sexual y esparce rumores sobre mi, que no puedo escribir aquí porque son demasiado sexuales. Me sigue y se burla de que hago todo tipo de cosas sexuales, lo que no es cierto”.

“Le he dicho muchas veces a los maestros, mi mamá ha llamado al colegio, ha ido a reuniones. Ninguno está ayudando. Sólo me han dicho que ignore a esta gente, pero ya no puedo soportar más. Ya no sé qué más hacer o dónde ir por ayuda. Mi vida es un infierno. Sólo les pido que por favor firmen mi petición para pedirle a la escuela secundaria Dysart State que tome medidas más fuertes contra el bullying y al gobierno para que evite que el colegio salga como si nada de esta situación”, escribe Tayla.

Si quieres apoyar a la joven puedes pinchar aquí y firmar.

Notas relacionadas