Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2016

Sala del Senado aprueba proyecto que reajusta el salario mínimo

Durante la jornada de este miércoles, la comisión de Hacienda del Senado aprobó la reposición del artículo que propone un reajuste del salario mínimo en $26.000, en un tiempo de 18 meses y de forma parcelada.

Por

billetes a1

Durante la jornada de este miércoles, la sala del Senado aprobó el proyecto que reajusta el salario mínimo en $26.000, de manera parcelada hasta llegar a los $276.000.

Según información recogida por Emol, la iniciativa obtuvo 19 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, luego del rechazo producido este miércoles en la Cámara de Diputados.

El proyecto volverá a la Cámara Baja, y si en esta instancia no existe acuerdo entre el Ejecutivo, los miembros de Izquierda Ciudadana y el Partido Comunista, pasará a comisión mixta. En caso de que sea aprobada, quedará lista para ser promulgada.

En relación al tercer trámite legislativo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que como Gobierno “debemos seguir trabajando para que sea aprobado (…) Esperamos mañana tener la probación de este proyecto”.

En esa línea, agregó que “lo que estamos haciendo es, sin duda, menos a lo que a muchos le gustaría, pero es un avance importante, es un avance que le importa a la gente”

Recordemos que este miércoles, con votos en contra de los diputados del PC, la Cámara rechazó el reajuste de 26 mil pesos del salario mínimo propuesto por el Gobierno. La deliberación de la bancada del partido que dirige Guillermo Teillier, desde donde piden un incremento mayor (40 lucas), generó una airada reacción en el oficialismo, desde donde advirtieron que la situación es grave.

En esa línea, Fuad Chahín, precisó que “ellos tienen que tomar una decisión, o son parte del Gobierno o dan un paso al costado, estas conductas son simplemente inaceptables (…) aquí le han dado una derrota al Gobierno y han dejado hasta la hora sin reajuste al sueldo mínimo”.

Sueldo mínimo: Diputados del PC votan en contra de la propuesta del gobierno y desatan la furia de la NM – The Clinic Online

Notas relacionadas