Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2016

Estudiantes realizan emblemática protesta al interior del mall de Horst Paulmann

Ingresaron de manera pacífica y colgaron un lienzo con la leyenda: "contra la educación de mercado y la tiranía del Estado”.

Por

Un grupo de estudiantes, aparentemente secundarios por sus vestimentas, ingresaron en el mismísimo mall de Horst Paulmann, el Costanera Center, para protestar por la educación.

De acuerdo a lo que se puede advertir en las imágenes difundidas por redes sociales, los manifestantes colgaron un lienzo dentro del gigantesco centro comercial en el que se quejan de la educación de mercado.

Momentos antes de irrumpir en el lugar donde se erige la torre más alta de Sudamérica, los estudiantes habían interrumpido el tránsito en Vitacura frente al citado mall.

Minutos más tarde, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que el flujo de vehículos en el lugar ya se había normalizado.

Según recoge Bío-Bío, la manifestación se produjo cerca de las 14:45 horas, y fue protagonizada por unos 40 jóvenes quienes extendieron un lienzo con la leyenda “contra la educación de mercado y la tiranía del Estado”.

Los estudiantes dijeron no pertenecer ni a la Confederación de Estudiantes Secundarios (Cones), ni a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

Los jóvenes se retiraron del lugar de manera absolutamente pacífica.

 

Notas relacionadas