Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Piñera arremete por recursos comprometidos a educación superior: “Es no entender las prioridades de la sociedad”

En medio de la presentación de su libro "Propuestas Constitucionales" en el Centro de Estudios Públicos, el expresidente disparó que "dejar comprometidos todos los recursos de hoy día, de mañana y para siempre, solamente con la educación superior es darle la espalda a los pensionados, a los niños de la educación pre escolar, a las familias que quieren mayor seguridad".

Por

piñera a1

En medio de la presentación de su libro “Propuestas Constitucionales” en el Centro de Estudios Públicos, el expresidente Sebastián Piñera disparó contra la reforma a la educación superior que está impulsando el gobierno.

Según consigna T13, el exmandatario manifestó sin pelos en la lengua que “dejar comprometidos todos los recursos de hoy día, de mañana y para siempre, solamente con la educación superior es darle la espalda a los pensionados, a los niños de la educación pre escolar, a las familias que quieren mayor seguridad”.

Agregó que “dejar comprometidos todos los ingresos futuros que va a tener el Estado como si la única prioridad fuera la educación superior no me parece correcto. Hay muchos otros chilenos que también tienen problemas y necesidades”.

En otros pasajes de su exposición, Piñera sostuvo que “pretender que a costa de la gratuidad para todos vamos a sacrificar a los pensionados, a los niños, la seguridad ciudadana, la salud de las familias, me parece a mí que no es entender las verdaderas prioridades de la sociedad chilena”.

Notas relacionadas