piñera a1

En medio de la presentación de su libro “Propuestas Constitucionales” en el Centro de Estudios Públicos, el expresidente Sebastián Piñera disparó contra la reforma a la educación superior que está impulsando el gobierno.

Según consigna T13, el exmandatario manifestó sin pelos en la lengua que “dejar comprometidos todos los recursos de hoy día, de mañana y para siempre, solamente con la educación superior es darle la espalda a los pensionados, a los niños de la educación pre escolar, a las familias que quieren mayor seguridad”.

Agregó que “dejar comprometidos todos los ingresos futuros que va a tener el Estado como si la única prioridad fuera la educación superior no me parece correcto. Hay muchos otros chilenos que también tienen problemas y necesidades”.

En otros pasajes de su exposición, Piñera sostuvo que “pretender que a costa de la gratuidad para todos vamos a sacrificar a los pensionados, a los niños, la seguridad ciudadana, la salud de las familias, me parece a mí que no es entender las verdaderas prioridades de la sociedad chilena”.