Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2016

Ex presidente del Partido Humanista impulsa su candidatura para concejal con estos memes políticos

El dirigente humanista y que se ha convertido en el presidente de partido más joven en la historia de Chile con sólo 27 años. Danilo Monteverde, explicó que ha usado como herramienta a los memes porque “queremos convertir la expresión virtual de indignación de las redes sociales en imágenes que despierten un futuro, desde una propuesta puntual al municipio hasta una ironía que genere identificación. Esta acción de los 'memes' tomándose el espacio público apela al 'troll', para que ellos se manifiesten en la urna contra esos mismos corruptos que recrimina en la clandestinidad del computador”.

Por

meme3

El ex presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, impulsa su candidatura para concejal de Santiago Centro a punta de una campaña llamativa basada en nada más ni nada menos que en los famosos memes.

Acompañado de su equipo, Monteverde llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir oficialmente su aventura política de cara a las elecciones municipales de octubre.

El dirigente humanista y que se ha convertido en el presidente de partido más joven en la historia de Chile con sólo 27 años, indicó que la intención de la candidatura es dar una señal al país que las fuerzas alternativas a la “Nueva Mayoría” y “Chile Vamos” sí tienen capacidad de organización para poder ganar elecciones.

En palabras de Monteverde, “esta candidatura nace desde la base social, de vecinos indignados. Nuestro proyecto apela a aquellos ciudadanos desencantados de esa clase política corrupta, porque entendemos que el único camino para salir de esta crisis es generar acciones de convergencia y de organización”.

Sobre el por qué impulsar su campaña en base a memes, señaló que es un arte cercano y popular. “Queremos convertir la expresión virtual de indignación de las redes sociales en imágenes que despierten un futuro, desde una propuesta puntual al municipio hasta una ironía que genere identificación. Esta acción de los ‘memes’ tomándose el espacio público apela al ‘troll’, para que ellos se manifiesten en la urna contra esos mismos corruptos que recrimina en la clandestinidad del computador”.

Por su parte, el secretario general del PH, Efrén Osorio, comentó que “la propuesta al municipio de esta candidatura se gestó conversando con los vecinos del barrio, escuchando sus inquietudes y problemas. Aspiramos a una democracia real en la cual la gente sea protagonista de su vida y de su historia”.

A su vez, la vicepresidenta de la colectividad, Marilen Cabrera, dijo que la iniciativa “es parte del adn de nuestro partido, ya que las acciones no violentas e inspiradas impulsan una profunda transformación personal y social”.

meme1

meme2

meme3

meme4

meme5

meme6

Notas relacionadas