Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Julio de 2016

Estudiantes protestan contra Tohá en Plaza de Armas

La protesta no estaba autorizada por la municipalidad, y mediante un comunicado expresaron su postura. “En el llamado a esta movilización, en redes sociales, se ha usado como argumento la causa judicial de SQM en la cual la Alcaldesa de Santiago no está acusada ni ha estado en ningún momento imputada”, aseguraron.

Por

Marcha contra Tohá 3 A1

Durante este viernes, estudiantes secundarios, en su mayoría alumnas del Liceo 1, llegaron hasta la Plaza de Armas, en la comuna de Santiago, para marchar en contra de la alcaldesa Caraolina Tohá.

Según informa Biobío, la convocatoria titulada “No Más Funa” fue realizada por los estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) y al menos 5 jóvenes fueron detenidos.

La protesta no estaba autorizada y mediante un comunicado expresaron su postura.

“En el llamado a esta movilización, en redes sociales, se ha usado como argumento la causa judicial de SQM en la cual la Alcaldesa de Santiago no está acusada ni ha estado en ningún momento imputada”, aseguraron.

Además, aseguraron que “los impulsores de esta manifestación, ligados a grupos radicalizados, han utilizado este tema en reiteradas oportunidades haciendo afirmaciones injuriosas y abiertamente falsas”.

El comunicado termina diciendo que “La Municipalidad de Santiago no aceptará este tipo de comportamiento ni la Alcaldesa dejará de ejercer su rol de autoridad por estas intimidaciones”.

Revisa el comunicado completo aquí.

Notas relacionadas