Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2016

Vocero de la Coordinadora No + AFP y carta de José Piñera: “Genera indignación, rabia y también risa”

Luis Mesina aclaró que el ex ministro de Pinochet y creador del actual sistema de pensiones que opera en el país "viene a defender un sistema que ha colapsado, que ha fracasado, que un millón de personas, de manera pacífica con sus familias, se expresó el fin de semana pasada y dijo, a lo largo del país, no más AFP".

Por

Luis Mesina

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora “No + AFP” se refirió a la carta en la que José Piñera, ex ministro de Pinochet y creador del sistema de las AFP, avisa que volverá a Chile a realizar una contraofensiva local contra las “retroexcavadoras” que amenazan el modelo.

En conversación con radio Cooperativa, Mesina calificó el escrito del economista como “una sorpresa que genera un poco de indignación, de rabia y también de risa”.

Agregó que José Piñera “viene a defender un sistema que ha colapsado, que ha fracasado, que un millón de personas, de manera pacífica con sus familias, se expresó el fin de semana pasada y dijo, a lo largo del país, no más AFP”.

“Lo que hay que hacer ahora en Chile es sentarse a discutir democráticamente, entre los verdaderos actores, qué sistema queremos para Chile”, sentenció.

Cabe decir que en la misiva, el economista informó que “he decidido suspender ‘sine die’ mi cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las “retroexcavadoras” que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo, sino que también nuestras libertades. Por cierto, será una contraofensiva con ideas claras, pero también con amistad cívica”.

“Expropiar los fondos de pensiones (160.000 millones de dólares) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social”, advirtió Piñera en otros pasajes de su carta.

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No + AFP: “Chile despertó de tanto abuso” – The Clinic Online

Notas relacionadas