Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2016

Velasco y Ciudadanos: “Queremos hacer pocas cosas bien y no como el Gobierno que hace muchas cosas mal”

El ex ministro y ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, analizó el duro camino que ha tenido que recorrer "Ciudadanos" para crecer y conquistar a la gente, todo esto con miras a convertirse en partido político. Sobre la pega que realizará al interior de la colectividad, el ex secretario de Estado aprovechó de lanzar un par de dardos al Gobierno.

Por

velasco-a1

El ex ministro y ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, analizó el duro camino que ha tenido que recorrer “Ciudadanos” para crecer y conquistar a la gente, todo esto con miras a convertirse en partido político. Sobre la pega que realizará al interior de la colectividad, el ex secretario de Estado aprovechó de lanzar un par de dardos al Gobierno.

En conversación con radio Agricultura, Velasco le lanzó un palo al Ejecutivo indicando que “nosotros queremos hacer pocas cosas bien y no como el Gobierno que hace muchas cosas mal, y por eso vamos a llegar el próximo año con candidatos a las elecciones”.

Agregó que “no nos olvidemos, el próximo año hay muchas elecciones, porque más allá de la presidencial, que obviamente es la que concita más interés, hay elecciones de diputados, de senadores, de consejeros municipales y potencialmente, si el Congreso se pone las pilas, también de intendentes. Así que ese es nuestro foco y en eso estamos trabajando”.

En esa línea reconoció y lamentó que en la junta de firmas para ser partido “evidentemente el proceso es largo y difícil porque los partidos que están en el Congreso y que no quieren competencia, lo diseñaron para que fuera largo y difícil”.

El ex ministro de Bachelet dio un claro ejemplo respecto a sus descargos: “Un partido viejo para registrar un militante, le basta con un mail y tienen un año para fichar a su militante. Nosotros tenemos seis meses para juntar a nuestros nuevos militantes, no podemos hacer inscripciones electrónicas o digitales – parece que estuviéramos en el sigo XIX – sino que tienen que ser presencial, con papel y lápiz y además con la presencia de un notario. Y si bien los notarios han sido muy amables y nos han podido ayudar, no hay ningún notario que pueda pasarse un día entero fuera de su oficina, todo mojado, juntando firmas y eso hace que el proceso más lento”.

A renglón seguido disparó que “resulta que es manga ancha para algunos y manga angosta para otros, eso se llama cartel”.

“Así como hay un cartel del papel higiénico, hay un cartel de la política, y en este tema los que llevaban la voz cantante era el presidente del partido Socialista, el señor Andrade, que tanto ha estado en la prensa los últimos días y el señor Monckeberg de RN. Y los dos tomaditos de la mano, se pusieron de acuerdo para hacerse ellos la vida muy fácil”, arremetió.

A su vez, y pese a todos los obstáculos antes mencionados, Velasco se mostró esperanzado porque “no solamente nosotros, sino que otros partidos como Amplitud, Evópoli, Revolución Democrática, estamos ya inscritos o en el proceso de inscribirnos, porque a los partidos viejos les va a salir competencia”.

Notas relacionadas