Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

Agresión de Matías Huerta a su pareja: Juventud UDI rechaza “violencia en contra de la mujer y/o persona”

"Como partido hemos sido pioneros en defender los derechos de las mismas y no avalamos ningún tipo de acto ni actividad que busque su degradación y afecte su dignidad como persona", aseguraron en la directiva nacional de la JUDI.

Por

juventud udi-tw

A través de una declaración pública, la Juventud UDI salió a rechazar “de manera enérgica” cualquier tipo de violencia, todo esto a raíz de la situación que protagonizó el ahora ex candidato a concejal del gremialismo, Matías Huerta, en el que a través de un audio se muestra la agresión verbal y psicológica ejercida en contra de su pareja.

Lo particular del comunicado de la Directiva Nacional de la Juventud UDI es que realiza una llamativa distinción y diferenciación  entre las mujeres y las personas.

“En la JUDI repudiamos, rechazamos y condenamos de manera enérgica cualquier tipo de acción que involucre algún tipo de violencia en contra de la mujer y/o persona”, manifestaron, ganándose las críticas de los usuarios de redes sociales que no dejaron pasar el garrafal error.

En el siguiente párrafo la directiva es clara en señalar que “como partido hemos sido pioneros en defender los derechos de las mismas y no avalamos ningún tipo de acto ni actividad que busque su degradación y afecte su dignidad como persona”.

Sobre Huerta, la JUDI aseveró que “su acción y comportamiento no representa los valores y principios del partido”.

En cuanto a la víctima de agresión, la directiva nacional señaló que “nos comunicamos con la afectada, ella cuenta con nuestro total y completo apoyo”

Revisa la declaración pública completa que la Juventud UDI emitió frente al caso:

udi mujeres

Este es el audio de la agresión del ex candidato a concejal UDI en contra de su pareja – The Clinic Online

Notas relacionadas