Luchsinger Mackay a1

Fueron rechazados los cinco recursos de amparo que interpusieron siete imputados en el caso Luchsinger MacKay en contra de Federico Gutiérrez Zavala, juez de Garantía de Temuco.

Según informa Biobío, el equipo de abogados defensores de los siete imputados que presentaron las acciones legales, acusan que el magistrado Gutiérrez no habría aceptado la petición de ampliar en dos meses el plazo de investigación en la causa durante la audiencia que se llevó a cabo el 27 de julio.

Los siete imputados que presentaron los alegatos fueron José Córdova Tránsito, José Tralcal Coche, Aurelio Catrilaf Parra, Luis Sergio, Juan Segundo Tralcal Quidel, José Manuel Peralino Huinca y Eliseo Ariel Catrilaf Romero.

Los recursos de amparo se presentaron el pasado miércoles ante la Corte de Apelaciones de Temuco ante los ministros Luis Troncoso, María Elena Llanos y Cecilia Aravena, los que rechazaron los alegatos considerando que no existe la vulneración de derechos de los imputados, invocada por la defensa.

Cabe recordar que la causa que investiga la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay mantiene a 11 personas imputadas, 10 en prisión preventiva y una con arresto domiciliario. Además, se espera que el próximo miércoles termine el proceso de investigación.