Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2016

Diputados UDI alzan la voz ante prohibición del rodeo ad portas de las Fiestas Patrias

Javier Macaya sostuvo que "como Bancada de Diputados UDI solicitaremos formalmente a la Ministra del Deporte y al de Cultura, que se proteja al Rodeo y que no avalen propuestas populistas, sino que muy por el contrario, que se fortalezcan nuestras tradiciones, y al mismo tiempo, se vele por el cuidado de los animales, instancias que bajo ningún punto de vista son incompatibles”.

Por

Un grupo de parlamentarios de la UDI salió con todo a disparar contra la prohibición que algunas comunas han puesto a la realización del rodeo, calificándola derechamente como una medida “populista”.

Según consigna La Tercera, diputados como Issa Kort, Javier Macaya, Celso Morales y Pablo Álvarez Salamanca hicieron un llamado a “mantener vivas las tradiciones ya que el rodeo y la protección a los animales no son incompatibles”.

Morales, en esa línea, agregó que “una vez más el senador Girardi hace uso de todo su oportunismo y demagogia para prohibir por ley una tradición que se encuentra enraizada en el alma del campo chileno”.

Kort, en tanto, aseguró que “encontramos legítima la preocupación de sectores que se interesan por la salud de los animales”, sin embargo dijo que “los invitamos a que se acerquen a las federación de rodeo y conozcan personalmente los debidos resguardos que se otorgan a todos los animales que participan en esta tradición del campo de Chile”.

Álvarez Salamanca tomó la palabra para aclarar que “el rodeo es el deporte más popular después del fútbol y no puede ser prohibido porque un senador busca la popularidad fácil, se le presenta la oportunidad de buscar prensa y terminar por ley con una tradición”.

Macaya enfatizó que “como Bancada de Diputados UDI solicitaremos formalmente a la Ministra del Deporte y al de Cultura, que se proteja al Rodeo y que no avalen propuestas populistas, sino que muy por el contrario, que se fortalezcan nuestras tradiciones, y al mismo tiempo, se vele por el cuidado de los animales, instancias que bajo ningún punto de vista son incompatibles”.

Notas relacionadas