Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2016

Óscar Landerretche reitera defensa a sueldos de altos cargos de Codelco: “No contratamos Beccaceces, contratamos Bielsas”

El presidente del directorio de la estatal indicó que "a veces uno puede apostar por un técnico joven, sin experiencia, y puede salir mal. Y a veces puede salir bien. La verdad es que la apuesta que hice yo, e hizo el directorio, cuando contratamos a los cargos fue la otra apuesta. No contratamos Beccaceces, contratamos Bielsas. Y los Bielsas tienen el precio que tienen, esa es la realidad".

Por

landerretche A1

En medio de la tensa semana en que Codelco reconoció pérdidas por US$97 millones el primer semestre, sumado al sinceramiento de su presidente ejecutivo Nelson Pizarro en cuanto a que en la estatal “no hay un puto peso”, el presidente del directorio, Óscar Landerretche, volvió a defender los sueldos de los altos cargos de la firma.
Según consigna radio ADN, Landerretche afirmó que “mientras no baje la escala salarial de la minería completa, es muy difícil que nosotros podamos hacer un ajuste adicional”.

En esa línea reiteró que en Codelco los altos cargos ganan un 20% menos que en el sector privado, y aclaró que si se bajaran estos sueldos, la gente con gran talento y mejor calificada no se tentaría a trabajar en la cuprífera estatal.

Landerretche explicó además que aunque Codelco sea estatal, “funciona en el mercado, y que tiene como misión producir excedentes en el largo plazo, para financiar políticas sociales, viviendas, pensiones y educación”.

Precisó en este punto que “mientras yo sea presidente del directorio, no vamos a tomar medidas para satisfacer a la galería”.

El presidente del directorio de Codelco comparó la difícil situación que vive la estatal, con el presente del club deportivo Universidad de Chile: “A veces uno puede apostar por un técnico joven, sin experiencia, y puede salir mal. Y a veces puede salir bien. La verdad es que la apuesta que hice yo, e hizo el directorio, cuando contratamos a los cargos fue la otra apuesta. No contratamos Beccaceces, contratamos Bielsas. Y los Bielsas tienen el precio que tienen, esa es la realidad”.

Notas relacionadas