Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2016

Ezzati en marcha pro vida: “Ojalá que nuestros legisladores puedan discernir el bien”

"Es una fiesta y una voz que ojalá nuestros legisladores puedan escuchar y puedan, en conciencia, escuchar la voz del pueblo, discernir el bien y procurar el bien de Chile”, señaló el también Arzobispo de Santiago desde el paseo peatonal del centro de Santiago.

Por

Ezzati marcha contra aborto A1

El cardenal Ricardo Ezzati fue uno de los líderes de una manifestación en contra de aborto llevada a cabo hoy en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago, llamada “Celebración por la vida”.

Con unos pocos miles de personas -aunque los organizadores cifraron en 100 mil personas la convocatoria- llamando a los parlamentarios a no aprobar la despenalización de la interrupción bajo tres causales, Ezzati reiteró el mensaje de respetar la vida “del que está por nacer”.

“Como dijo el Papa Francisco es una gran contradicción el que hablemos y defendamos los derechos humanos si en primer lugar ese derecho humano no lo respetamos en la persona que está por nacer y que tiene el fundamento de todo derecho y dice derecho de nacer”, dijo, según recoge Emol.

“Es una fiesta y una voz que ojalá nuestros legisladores puedan escuchar y puedan, en conciencia, escuchar la voz del pueblo, discernir el bien y procurar el bien de Chile”, señaló desde el paseo peatonal del centro de Santiago.

Cabe recordar que el proyecto de ley que busca aprobar la interrupción del embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal lleva cinco meses tramitándose en la comisión de Salud del Senado.

Notas relacionadas