Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Gonzalo Navarrete, Presidente del PPD: “Lagos aún no es el candidato del partido”

"Si las elecciones fueran este domingo, el resultado dependería de quién compita con Piñera", dijo Gonzalo Navarrete, Presidente del PPD, quien no aseguró que para las próximas elecciones por La Moneda, se las adjudicara un candidato de la izquierda nacional.

Por

Gonzalo-Navarrete-A1

En una entrevista con CNNChile, Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, se refirió a la candidatura del exmandatario Ricardo Lagos. “El PPD tiene alma “laguista”, él forma parte de nuestro ADN”, dijo.

El político dijo que Ricardo Lagos aceptó la invitación del PPD para entrar en un proceso “del cual somos parte (…) Dijimos que nos interesa que el expresidente Ricardo Lagos encabece una reestructuración de un proyecto país”, expresó.

Navarrete afirmó que lo que más les pareció adecuado es que Lagos recalcó que no es un problema de programa, sino de desarrollo país que no está instalado en lo que ofrecen los demás políticos.

“Jorge Tarud no tiene muchas posibilidades de ganar un proceso interno”, dijo sobre la posibilidad de realizar primarias. “Hoy día tuvimos una reunión con la Cámara de Diputados, donde él (Tarud) dijo que  quisiera tener un espacio para hacer una propuesta de país”

Pero Navarrete fue enfático en decir que el partido tiene alma “laguista” y que forma parte de su ADN.

“Tenemos la convicción de que constituir liderazgo, programa y coalición, pasa por una primaria”, agregó.

El timonel dijo que no hay espacio para camino propio, pues el nivel de descrédito y la necesidad de tener una coalición le imposibilita a Lagos, al PPD, o a cualquier político, hacer un camino en solitario.

“Yo creo que la primaria de un espacio político de Nueva Mayoría está completamente abierta”, recalcó. El político aseguró que Lagos sabe que se irán a primaria, que lo tiene claro y que reconoce que las encuestas están bastante parejas.

“Si las elecciones fueran este domingo, el resultado dependería de quién compita con Piñera”. Navarrete no aseguró que para las próximas presidenciables un candidato de la Nueva Mayoría se quedara con el cargo ejecutivo en La Moneda.

Notas relacionadas