billetes-a1

Unos 23 mil millones de pesos se encuentran en las arcas de las isapres y Fonasa cuyos dueños son los usuarios.

Así lo informó esta mañana la Superintendencia de Salud, que dio cuenta que esas platas pertenecen a 954.403 destinatarios.

La autoridad aclaró que para cobrar este dinero, los afiliados deben registrar en sus respectivas aseguradoras una cuenta bancaria y aportar los antecedentes para de esa manera recibir las platas vía transferencia electrónica.

“Lo que hemos hecho es transparentar la información y la recomendación es registrar cuentas bancarias, mantener los datos actualizados y consultar a las isapres con su rut en las páginas web donde están disponibles todos los instrumentos”, apuntó el superintendente, Sebastián Pavlovic.

“Las isapres están obligadas a informar a sus afiliados, mantener esa información permanentemente disponible a consulta y además, en caso de que la persona haga algún trámite en sucursal informar si ha generado algún tipo de exceso”, completó.

Banmédica es la isapre que tendrá que devolver más plata, $6.703.976.181. Le siguen Colmena, con $5.212.274.023 y Masvida, con $3.446.994.666.

Para saber si efectivamente hay dinero en favor de los cotizantes, hay que consultar en la página web de la isapre el “Registro Individual de Excesos” y solicitar la devolución que corresponda.