Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Septiembre de 2016

Evo Morales: “Hemos puesto en su lugar a Chile”

El presidente boliviano aseguró que su país está viviendo un equilibrio político y social.

Por

Evo morales EFE

“Para orgullo de todos nosotros, tenían que ser los movimientos sociales, el movimiento campesino (los que gobiernen) para poner en su lugar a Chile. Ahora le hemos puesto en su lugar a Chile para que se resuelvan los temas pendientes entre Bolivia y Chile”, dijo Evo Morales, el mandatario de Bolivia, según consigna LT.

El presidente habló de la demanda marítima y afirmó que la solución a los temas pendientes entre su nación y Chile, se resolverían cuando los movimientos sociales llegaran al poder.

Morales dijo que antes de su gobierno los Ejecutivos no duraban en el poder, y por esa razón no se podía planificar, pero que ahora Bolivia gozaba de equilibrio político y social, por ende, es posible estructurarse en casos como la demanda marítima contra nuestro país.

Días atrás, Morales se refirió a la visita de Jorge Tarud (PPD) y Romilo Gutiérrez (UDI) al río Silala, en la frontera de los dos países. A través de su Twitter aseguró que “es inobjetable que las aguas de nuestros manantiales del Silala fluyen hacia el territorio chileno mediante una canalización artificial… “.

 

 

Notas relacionadas